Hombre sentenciado a 50 años de prisión por secuestro a empresario

José Antonio Nolasco Pérez fue condenado a 50 años de prisión por el secuestro y asesinato del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume en Honduras. El crimen ocurrió en noviembre de 2018 y, tras exigir un rescate, el cuerpo de la víctima fue hallado días después. Las pruebas forenses confirmaron su identidad y la violencia de su muerte.
Hombre sentenciado a 50 años de prisión por secuestro a empresario

En Tegucigalpa, Francisco Morazán, se dictó una condena de 50 años de prisión a José Antonio Nolasco Pérez por el secuestro agravado del empresario Gustavo Leonel Canahuati Sagastume, según notificó la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) durante una audiencia de sentencia.

Nolasco Pérez fue hallado culpable en un juicio que se celebró en febrero de este año. La investigación, dirigida por la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de FESCCO, reveló que el secuestro ocurrió el 28 de noviembre de 2018, cuando Canahuati Sagastume fue interceptado por varios hombres tras salir en su vehículo de la planta solar GESOLSAR, ubicada en el caserío Monte Gabriel, en Naco, Santa Bárbara.

Los secuestradores contactaron a la familia de la víctima dos días después, el 30 de noviembre de 2018, exigiendo un millón de dólares por su liberación. Después de varias negociaciones, se acordó un pago de quinientos mil dólares, dividido entre moneda nacional y dólares estadounidenses. Como prueba de vida, los delincuentes enviaron a la familia un dedo de la víctima.

El 9 de diciembre de 2018, el cuerpo de Canahuati Sagastume fue encontrado en la colonia San Jorge, en La Vuelta, Cofradía, Cortés, dentro de un saco rojo amarrado con un lazo negro y naranja. Trasladado a Medicina Forense, se confirmó su identidad a través de análisis de dactiloscopia y odontología forense, determinando que fue asesinado de manera violenta.

Fuente y créditos
Ministerio Público República de Honduras

Descubra Nuestros
Últimos Artículos